Click acá para ir directamente al contenido

Brasil 2014: temen alza de hasta el 500% en precio de hoteles

El Gobierno estudia medidas para evitar un aumento exagerado de las tarifas de cara al Mundial de Fútbol, que podría afectar negativamente al turismo.

Camilo Bravo

Martes 20 de agosto de 2013

La Confederación Brasileña de Fútbol ha tenido que enfrentar una serie de dificultades desde el punto de vista social, laboral y ahora turístico.

Y es que hay temor de que la hotelería registrada por la FIFA experimente un alza que podría alcanzar hasta un 500% más del valor comercial tradicional.

Esta situación —que fue informada por la agencia de la FIFA designado a cargo de alojamiento— preocupa al gobierno brasileño. El consejo de Turismo ha notificado al Ministerio de Justicia para que se tome alguna medida con respecto al caso.

Lo cierto es que durante el mes que se dispute la Copa del Mundo de Fútbol la demanda aumentará considerablemente. Prueba de esto es la acelerada venta de entradas a la cita máxima del fútbol mundial.

En una hora desde que se comenzaron a comercializar los tickets, se realizaron 14.104 solicitudes y 81.821 ventas que ingresarán al sorteo final.

Las entradas pueden ser adquiridas a través del sitio oficial de la FIFA y te invitamos a revisar todos los precios y detalles del proceso de compra en esta nota.