Click acá para ir directamente al contenido

Chile llega a Colombia para preparar duelo Clasificatorio

La Roja se instaló en la ciudad de Barranquilla lugar donde este viernes disputará su paso a Brasil 2014.

Camilo Bravo

Miércoles 9 de octubre de 2013

La Selección Chilena llegó a la ciudad de Barranquilla pasada las 20.15 horas de este miércoles con la fe intacta en poder lograr la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

El equipo dirigido por Jorge Sampaoli llegó con una hora de retraso y se instaló en la calurosa ciudad del país productor de café para comenzar a vivir en carne propia la rigurosidad del clima.

Este viernes se espera que el calor será protagonista. A la hora del encuentro —16 horas locales— se esperan entre 32° y 34°, habiendo también una pequeña posibilidad de precipitaciones, por lo que la humedad será otro factor de cuidado.

 

Estas "trabas" para los rivales han contribuido a que esta ciudad haya sido una fortaleza inexpugnable para los colombianos, al menos desde la llegada de José Pekerman.

Los cafetaleros han jugado siete encuentros en esta sede durante las presentes Clasificatorias, donde empataron su primer pleito (ante Venezuela), cayeron en el segundo (contra Argentina) y a partir de allí, con la llegada del DT trasandino, sólo han sabido de victorias.

Es más, desde el arribo del DT argentino, los colombianos han acumulado un impresionante registro de 14 goles a favor y ninguno en contra, situación adversa que la Roja está dispuesta a cambiar.

Chile podrá cambiar su historia en estas tierras, ya que, en sus cuatro visitas a Barranquilla, nunca se ha podido hacer con el triunfo. El encuentro se jugará este viernes a las 18.00 horas de Chile y será relatado Minuto a Minuto por 24horas.cl.