Click acá para ir directamente al contenido

Con un inspirado Vidal, la Roja vence a Paraguay y se acerca a Brasil

La Selección Nacional superó con claridad a los guaraníes y dio un gran paso al próximo Mundial.

Alonso Sanchez

Viernes 7 de junio de 2013

Pese al postrero tanto de Roque Santa Cruz, la Selección Nacional obtuvo un claro triunfo en el siempre complicado estadio Defensores del Chaco.

La Roja, con un fútbol de gran nivel, superó por 2-1 a Paraguay gracias a una gran actuación de Marcelo Díaz y una excepcional presentación de Arturo Vidal.

El "Equipo de Todos" salió con todo y ya en el primer minuto tuvo unaoportunidad clarísima de gol.

Arturo Vidal sacó un tremendo remate desde fuera del áreaque el arquero Justo Villar alcanzó apenas a desviar y la pelota se estrelló enel palo.

El equipo de Jorge Sampaoli mostró unos 25 minutos inicialesmuy buenos, sin dejar respirar a su rival y creando algunas situaciones de gol,pero fallando en los metros finales.

No obstante, Paraguay de a poco fue equiparando las accionesy amenazó con rápidos contragolpes, pero que no pudo concretar debido a lafalta de precisión de Óscar Cardozo.

Eso hasta que a los 41', cuando Chile no se mostraba con lamisma frescura de los minutos iniciales, se abrió la cuenta.

Eduardo Vargas metió desde la entrada del área un fulminantederechazo en el ángulo para que el equipo nacional se fuera al descanso con unamerecida ventaja.

En la segunda mitad, Chile volvió a golpear en el momentopreciso y liquidó rápidamente el encuentro.

Arturo Vidal hizo el segundo tanto a los 55 tras una enormepared con Alexis Sánchez y puso el 2-0 que dio la tranquilidad para manejar loque quedó de compromiso.

A partir de ahí el partido bajó notoriamente de ritmo, con Chilecontrolando la pelota, ante un rival que bajó los brazos, pero que igualmentemetió miedo sobre el cierre.

Esto porque Roque Santa Cruz aprovechó una falla en lasalida y con un remate desde fuera del área puso el descuento para los localesa los 88.

Con este resultado, Chile queda en la cuarta posición de la tabla con 18 unidades, mientras que Paraguay quedó al borde de la eliminación, estando último con solamente nueve puntos.