Click acá para ir directamente al contenido

Holanda e Italia sacan pasajes al Mundial de Brasil 2014

Ambas escuadras sellaron su clasificación y se sumaron a Brasil, Corea del Sur, Irán, Australia y Japón.

Daniel Andrade

Martes 10 de septiembre de 2013

Este martes Holanda e Italia se sumaron a la lista de equipos que lograron sellar sus pasajes al Mundial, luego de haber ganado en su presente fecha de Clasificatorias.

Los subcampeones del mundo no brillaron, pero se impusieron por 2-0 a Andorra en condición de visita, lo que bastó para garantizar matemáticamente su presencia en Brasil 2014.

Los tantos del equipo naranja fueron convertidos por Robin van Persie a los 50' y 54', con lo que se aseguró el primer puesto de Grupo D.

Italia, por su parte, venció por 2-1 a República Checa en Palermo, con anotaciones de Giorgio Chiellini (51') y Mario Balotelli de penal (54'), mientras que la cuenta había sido abierta para la visita a través de Libor Kozak (19').

Alemania, por su parte, quedó muy cerca de clasificar, luego de vencer por 3-0 a Islas Feroe como visita con tantos de Per Metresacker (23'), Mesut Özil (74') y Thomas Müller (84').

Si los germanos ganan su próximo encuentro ante Irlanda, tendrán el boleto asegurado al Mundial de Brasil.

Por su parte, Suiza también tiene prácticamente garantizada su presencia en el certamen tras vencer como visita a Noruega por 2-0 con un doblete de Fabian Schär (12' y 51').

Finalmente, Francia logró un triunfo como visita por 4-2 ante Bielorrusia que lo ilusiona con pelearle el primer lugar del Grupo I a España, mientras que Inglaterra puso en riesgo su clasificación al igualar como visita con Ucrania sin goles.