Click acá para ir directamente al contenido

Leo es líder de Sudamérica

En un monólogo albiceleste vencieron a los Charrúas, quedaron punteros de Sudamérica y de paso intimidan a la 'Roja' a días del partido en el Estadio Nacional.

Camilo Bravo

Viernes 12 de octubre de 2012

El estadio Malvinas de Mendoza fue el protagonista para ver el partido más apasionante de la novena fecha clasificatoria: Argentina con todas sus estrellas recibía a Uruguay que con Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Forlán intentaban dar caza de la albiceleste.

Desde el primer momento, Lionel Messi se hizo presente. Con vistosas jugada y grandes habilitaciones maravillaba al entusiasta público argentino. El monólogo era de argentina que intentaba por medio de remates de Sergio Agüero y proyecciones de Gonzalo Higuaín.

En la vereda del frente, los uruguayos aguantaban y Fernado Muslera con el correr de los minutos se transformaba en figura. La primera fracción terminó sin goles y con la emoción pendiente para la segunda mitad.

El show de Lionel Messi comenzó en la segunda parte cuando a los 65' se adelantó a Muslera en el área. Luego la historia se amplió cuando la 'pulga' habilitó a Gonzalo Higuaín que desde el área lanzó un centro cruzado rasante que la empujó Sergio Agüero 74'.

La historia la terminó de escribir el delantero del Barcelona a los 79' cuando de tiro libre, definiera por debajo de la barrera. Golazo de Messi que le permite a la albiceleste descansar puntera de las Clasificatorias Sudamericanes con 17 puntos.