Click acá para ir directamente al contenido

Los posibles sucesores de Claudio Borghi

Tres son los principales nombres de los posibles técnicos que podrían llegar a la Selección Chilena.

24horas.cl Tvn

Miércoles 14 de noviembre de 2012

Luego que este miércoles se acabara el ciclo de Claudio Borghi al mando de  la dirección técnica de la Selección Chilena, tras la caída de La Roja 3-1 ante Serbia en Suiza,  han comenzado a sonar los nombres de los posibles sucesores del "Bichi".

Entre los técnicos que estarían siendo sondeados por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se encuentra el entrenador del club argentino Newell's Old Boys, Gerardo Martino.

El DT argentino habría puesto como condición que el puesto se encontrara vacante para seguir las conversaciones con los dirigentes de la ANFP, condición que ahora se está cumpliendo.

Entre los principales logros de Martino se encuentra la histórica clasificación a los cuartos de final del mundial de Sudáfrica 2010 junto a la selección de Paraguay y la final de la Copa América 2011.

En la liga paraguaya el argentino logró cinco títulos con Libertad y fue bicampeón con Cerro Porteño.

Otro de los eventuales candidatos a la banca de La Roja es el uruguayo Jorge Fossati, actual entrenador de Cerro Porteño.

Fossati tiene experiencia al frente de selecciones, entre 2004 y 2006 dirigió a Uruguay y entre 2007 y 2008 a Qatar, en ambas oportunidades no logró clasificar a un mundial.

En clubes destacan la obtención de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana, obtenidas el año 2009 con la Liga Deportiva Universitaria de Quito, con quienes también gano la serie A de Ecuador.

Fossati también fue campeón con Peñarol de Uruguay  (1996) y Cerro Porteño de Paraguay (2012). Además de obtener la liga de Qatar (2006-2007) con Al Sadd y la Liga de Campeones de la AFC (2011).

Entre los entrenadores del medio nacional que estarían entre los candidatos se encuentra el DT de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli.

En sus últimas declaraciones a la prensa Sampaoli ha manifestado sus intenciones de emigrar del cuadro estudiantil si la dirigencia no le trae refuerzos de nivel.

Sampaoli tiene la ventaja de conocer muy bien el medio nacional, lo que se ve reflejado en el tricampeonato y la Copa Sudamericana con el cuadro azul.