Click acá para ir directamente al contenido

Paraguay le da una mano a Chile

A falta de cinco minutos para el final, los 'Guaraníes' llegaron al empate ante Uruguay.

Camilo Bravo

Viernes 22 de marzo de 2013

Cuando parecía que todo estaba definido para Uruguay, la garra 'Guaraní' dijo otra cosa.

A falta de menos de cinco minutos para el final del encuentro, Paraguay llegó al empate 1-1 ante Uruguay y de paso le dio una mano a Chile.

El estadio Centenario lucía prácticamente lleno para ver a la Celeste. Los fanáticos locales confiaban que los dirigidos por Óscar Washington Tabarez lograran los tres puntos que los dejaría, parcialmente, en zona de clasificación directa al Mundial de Brasil 2014.

Pero Paraguay tenía algo que decir. Gerardo Pelusso no daba por perdida la clasificación y para poder mantenerse con vida necesitaba de manera obligatoria al menos un punto.

En la primera fracción, Luis Suárez fue el hombre diferente. Con potencia inquietaba a la muy ordenada defensa guaraní liderada por Paulo Da Silva, mientras que Diego Barreto intervenía de forma muy segura cada vez que era requerido.

En la vereda contraria, Fernando Muslera respondía cada vez que era solicitado, sobretodo desde pelotas detenidas. 

Cuando el primer tiempo se iba, Diego Pérez (43') recibió tarjeta amarilla que lo dejó inhabilitado para disputar el partido ante Chile. La misma situación ocurrió con Maxi Pereira que recibió cartón a los 60'.

En la segunda fracción predominó la pierna fuerte e imprecisión. Ambos equipos buscaron y sólo una magia de Suárez abrió el encuentro.

Edinson Cavani ingresó y no generó peligro, lo mismo que Diego Forlán que estuvo desde la partida. Eso sí, el delantero del Napoli a los 52' fue derribado en el área y el juez colombiano Wilmar Rondan no sancionó.

Minutos después, a los 77' Nicolás Lodeiro tuvo la chance de anotar el gol del triunfo luego de disparar un remate cruzado que fue atajado por Barreto.

El gol estaba "caliente" y Luis Suárez fue el encargado de anotar y de transformarse —temporalmente— en el goleador de las clasificatorias con 8 goles.

El delantero del Liverpool recibió un centro cruzado en el área y le dio un perfecto voleo con el pie derecho a los 80 minutos de partido.

Cuando parecía que estaba todo dicho y que los 'Charrúas' se llevarían la victoria, Edgar Benítez dijo otra cosa.

A los 85 minutos, un defectuoso cabezazo de Diego Lugano habilitó a Benítez quien definió de buena manera ante la salida de Muslera.

Con este resultado, Uruguay sumó 13 unidades, mientras que Paraguay llegó a los 8 positivos.