Claudio Borghi:

Claudio Borghi: "En Chile estamos buscando un 9 que haga goles"

El ex DT de La Roja resaltó la cantidad de goleadores que tiene el plantel de la selección argentina, en comparación con la escuadra nacional.

24Horas.cl TVN
21.05.2015

El ex entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, adelantó lo que será la disputa de la Copa América ‘Chile 2015’, alabando la riqueza de plantel de la selección argentina y apuntando a la falta de un goleador en la ‘Roja’ de Jorge Sampaoli. 

El ‘Bichi’ dirigió al combinado nacional en el torneo continental, en 'Argentina 2011', llegando hasta los cuartos de final, fase donde cayó sorpresivamente por 2-1 ante Venezuela. 

De cara al evento a jugarse en el país del 11 de junio al 4 de julio, el técnico multicampeón con Colo Colo se limitó a decir al programa Puro Concepto de DirecTV  que “la selección argentina da mucha envidia. En Chile estamos buscando un 9 que haga goles. Argentina tiene cinco”. 

En tanto, el nacido en Castelar también se dio tiempo para referirse a los incidentes ocurridos en el último superclásico entre Boca Juniors y River Plate, en 'La Bombonera' por la Copa Libertadores, suspendido antes del inicio del segundo tiempo por el ataque con gas pimienta a los jugadores ‘millonarios’. 

De entrada, Borghi criticó la despedida de los jugadores de Boca a los hinchas, señalando que "no me parece bien esta reverencia por la barra”, además de comentar que “me parece bien que se le hayan dado los puntos a River”. 

Incluso, el ex volante recordó que “en un Colo Colo con Gimnasia (por la Copa Sudamericana 2006) nuestra hinchada agredió a un jugador y yo dije que nos tenían que sacar los puntos”. 

Además, el estratega de 50 años indicó que “a mí me enferma que los jugadores y los DT se tapen la boca cuando hablan. ¿Qué es lo que tienen que ocultar?”. 

Por último, Claudio Borghi se refirió a su duro proceso como DT de Argentinos Juniors el año pasado, cuando perdió la categoría en la serie de honor y no logró despegar en la B Nacional. 

“Fui a dar una mano a Argentinos y salí mutilado”, expresó el trasandino, quien sonó en el banco de Colo Colo tras la salida de Héctor Tapia.

Fuente: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]