Click acá para ir directamente al contenido

El acuerdo es total entre todas las partes. Pero el fichaje no se hará oficial hasta que el arquero chileno termine su participación en el Mundial de Brasil.

24Horas.cl TVN

Jueves 19 de junio de 2014

Claudio Bravo abandonará la Real Sociedad tras ocho temporadas en el conjunto vasco.

El capitán de Chile será el tercer refuerzo del FC Barcelona para la próxima temporada, tal y como adelantaron los medios catalanes en mitad del encuentro entre la selección nacional y España, celebrado anoche en Maracaná.

Bravo defenderá el arco azulgrana las próximas 4 temporadas.  El acuerdo entre todas las partes es total. El conjunto culé pagará a la Real 12 millones de euros por el chileno, que competirá por un puesto con el alemán Marc-André ter Stegen, procedente del Borussia Mönchengladbach. 

Un acuerdo que finalmente no incluye otros jugadores (se había hablado de la posibilidad de incluir al joven Jonathan Dos Santos para abaratar la operación).

Claudio Bravo tenía contrato hasta junio de 2017 con la Real Sociedad, con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Pero, según afirman los medios vacos, contaba con la promesa del club de que no torpedearía su marcha si era reclamado por un grande de Europa, como agradecimiento por su comportamiento intachable. Así lo refleja este jueves la prensa catalana:

El anuncio oficial es simplemente cuestión de horas. Bravo no firmará su nuevo contrato hasta que termine su participación en esta Copa del Mundo, por respeto a sus compañeros y a la selección, con la que se encuentra inmerso en lograr un importante logro, tras dejar en el camino a la actual campeona, España. Sin embargo, en el camarín de La Roja, ya todos saben que su nuevo compañero es culé: