Recupera la voz

galeria boostrap

Los albos sobrepasaron a un duro Huachipato y mostraron su mejor cara en el regreso de su hinchada al Monumental.

Javiera Salinas
16.09.2012

Una tarde inolvidable para los retornos se vivió en el estadio Monumental. Colo Colo reencantó a su hinchada con un contundente 3-0 frente a Huachipato en un partido que ratifica que los dirigidos por Omar Labruna van en alza.

Con los tantos de Gonzalo Fierro, Felipe Flores y Mauro Olivi, los albos pudieron superar a un difícil Huachipato, cuadro que suma su tercera derrota consecutiva en el Torneo de Clausura.

Con más de 30 mil personas en el estadio, los colocolinos tuvieron un duro trámite frente a los acereros. Complicados por sus últimas presentaciones, Huachipato salió con todo en busca de los tres puntos y presionó hasta obligar a su rival a extremar esfuerzos para salir bien desde la última línea.

Pero los dirigidos por Labruna querían demostrar que están enmendando el rumbo y aprovechar la motivación extra de vivir su primer partido con su hinchada en las tribunas tras la sanción por los incidentes en el Bicentenario de La Florida.

A pesar de la presión, los albos comenzaron a tocar el balón y abrir espacios hasta que a los 15 minutos, Gonzalo Fierro controló en el área un centro de Rodrigo Millar y disparó potente y cruzado para vencer a Nery Veloso.

El ‘Chino’ fue una gran baja para los locales, ya que a los 26’ fue reemplazado por Facundo Coria al sentir un pinchazo en la pierna izquierda.

Tras el descanso, Huachipato nuevamente se fue con todo a buscar la igualdad y el ímpetu le terminó costando caro. Colo Colo aprovechó la ventaja para esperar a su rival y salir rápido en contragolpes.

Con esta estrategia, a los 60’ convirtió el segundo tanto luego de una gran jugada de Mathías Vidangossy, quien corrió la banda derecha, remató y el balón rebotó en un defensor para que Flores la mandara al fondo de la red.

Luego del 2-0 el partido perdió intensidad, pero la tarde era de los reencuentros. A los 68' Mauro Olivi entró en reemplazo de Carlos Muñoz y en los descuentos puso su nombre en las estadísticas al convertir un golazo. El Pampa, que ya había jugado por Copa Chile, tomó el balón por la izquierda, recorrió gran parte de la cancha y disparó para poner la pelota en el ángulo del palo del arquero.

Con este resultado, los albos alcanzaron 17 unidades y sumaron su tercera victoria consecutiva, mientras Huachipato se queda pegado en 11 puntos sin poder levantar cabeza.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]