Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo y San Felipe igualan y clasifican en Copa Chile

Albos y aconcaguinos lucieron en un vibrante 2-2 marcado por el repunte de los de Benítez en base a fuerza y fiereza. El duelo se vivió con tensión especialmente en el segundo lapso.

Fernando Jimenez

Domingo 21 de julio de 2013

La cancha del estadio Municipal de San Felipe se encontraba en pésimas condiciones. Era evidente que el manejo del balón sería una tarea difícil para ambos cuadros y, en rigor, el partido podría tornarse áspero y luchado. Y así no más fue.

En un encuentro marcado por la fiereza en todas las líneas, Unión San Felipe y Colo Colo repartieron puntos y se aseguraron los boletos para la siguiente ronda de la Copa Chile.

Todo comenzó con un Colo Colo bastante activo. Emiliano Vecchio agarraba los balones en el mediocampo y lideraba la ofensiva del cuadro de Gustavo Benítez, que no contaba con Mauro Olivi ni con Emilio Hernandez. Todo sumado a la partida entre semana de Carlos Muñoz.

Sin embargo, las buenas acciones de peligro albas no tendrían eco en el marcador. Antes del primer cuarto de hora Jonathan Figueroa abrió la cuenta para los locales con precioso tiro libre que rompió el invicto de Justo Villar desde su llegada al cuadro albo. De hecho, el paraguayo fue cierto responsable ya que alcanzó a manotear el disparo.

Colo Colo sintió el golpe y vivió sus peores momentos. Cada ataque de San Felipe era una pesadilla para la defensa alba que parecía no encontrar el buen andamiaje desde la llegada del estratega paraguayo. Los fantasmas se asomaron nuevamente cuando a los 26 minutos Ignacio Jeraldino aprovechó las desconcentraciones y tras agarrar un rebote decretó el segundo tanto para el “Uní-Uní”.

El “cacique” buscaba desesperadamente irse al entretiempo con al menos un descuento. La derrota si bien no comprometía tan agudamente las opciones de clasificar, sí frenaba el plan de Benítez de clasificarse lo más rápido posible. Así que Colo Colo empujó. Y tuvo premio.

A los 46 minutos Felipe Flores recibió a las espaldas de los defensas y sacó un zurdazo tremendo que batió la resistencia del buen meta González. Así se fueron a descansar.

Los albos salieron decididos en la segunda etapa a llevarse por delante a los locales como sea. Pierna fuerte y algunos circuitos futbolísticos fueron claves para que los de Macul remontaran y crearan peligro en el arco de González.

Hasta que llegó el minuto 62. Tras un centro desde la izquierda, Luis Pavez agarró el rebote y luego de un entrevero la mandó a guardar con un furioso remate cruzado.

Tras el gol ambos cuadros se fueron decididos a obtener los tres puntos. Los albos por la necesidad de ganar para lograr el primer del grupo, y  los de Gustavo Cisneros para mantener tal posición.

El partido se vio cortado, friccionado, plagado de peleas y discusiones. Los ánimos andaban a mil por hora y las situaciones de gol se creaban en ambos lados. Sin embargo, ningún equipo pudo tener suerte. La más clara para Colo Colo fue a los 78', cuando el palo y el manotazo de González prohibieron el triunfo tras un soberbio disparo de Vecchio.

En esa línea, el juez Troncoso pitó el final del partido y ambos se clasificaron a octavos de final de Copa Chile.