Click acá para ir directamente al contenido

Alexis reconoce la gran debilidad de la Roja y responde a Borghi

El tocopillano habló en conferencia de prensa junto a Mark González en la previa del duelo de este viernes ante Bolivia.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 8 de junio de 2016

Alexis Sánchez y Mark González fueron los encargados de brindar la conferencia de prensa de la Selección Chilena donde se anticipó lo que será el duelo de este viernes ante Bolivia, pero el tocopillano fue el jugador más requerido.

Siempre con su estilo sin pelos en la lengua, el delantero del Arsenal se mostró exigente con lo que debe hacer la Roja, pero también mandó un mensaje a los hinchas que se han mostrado críticos con el equipo.

El atacante recordó la evolución que ha tenido en la última década y destacó el plantel que hay aseverando que "aplaudo los jugadores que hay. Búscate un Gary Medel, un Marcelo Díaz o un Arturo Vidal. Hay que sacar pecho, es chileno y uno de los mejores jugadores del mundo".

"Defender la selección no es fácil, creo que nunca he defraudado al pueblo chileno. El chileno te está exigiendo cada vez más, me gusta esa exigencia me y motiva para seguir jugando", añadió.

Alexis, además, "contestó" las críticas de Claudio Borghi a Arturo Vidal, aseverando que "es fácil hablar y no estar en el campo de juego. A Arturo lo veo muy bien, normal como siempre, con esas ganas de jugar y entrenar".

Por otra parte, el jugador del Arsenal fue autocrítico y reconoció la que, a su juicio, es la gran debilidad del equipo en la actualidad, ya que considera que no ha habido cambios entre la era de Jorge Sampaoli y la de Juan Antonio Pizzi.

"Cuando vamos perdiendo en los partidos en general, la ansiedad que tenemos de estar rápido 2-1 adelante es la que nos mata. Me preocuparía mas que no haya situaciones de gol. En general estoy contento con el equipo", dijo Alexis, añadiendo que "nos falta el detalle de tranquilizarnos y no volvernos locos".

El inédito tridente de ataque que presentaría Chile ante Bolivia