Click acá para ir directamente al contenido

ANFP informa que Felipe Gutiérrez es liberado de la convocatoria de la Roja

El volante del Twente finalmente no podrá ser considerado para la Copa América Centenario por lesión. Aquí detalles.

24Horas.cl TVN

Viernes 13 de mayo de 2016

Un candidato menos tendrá Juan Antonio Pizzi para definir la nómina final de Chile para enfrentar la Copa América Centenario, ya que el volante de la Roja Felipe Gutiérrez fue liberado de la convocatoria.

A través de un comunicado, la ANFP informó que "la decisión fue adoptada debido a que en la evaluación a su ingreso al ciclo de entrenamientos de la Selección Chilena  presentó una patología de su rodilla derecha limitante para entrenamientos y competencia deportiva".

Con la ausencia de Gutiérrez, las opciones para el mediocampista del Celta de Vigo Pedro Pablo Hernández aumentarían, ya que aparece como una de las dudas de Pizzi para la nómina final.

Aquí el comunicado:

La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa el Cuerpo Técnico de la Selección Chilena liberó al jugador Felipe Gutiérrez  de la convocatoria para Copa América Centenario 2016, que se disputará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos.

La decisión fue adoptada debido a que en la evaluación a su ingreso al ciclo de entrenamientos de la Selección Chilena  presentó una patología de su rodilla derecha limitante para entrenamientos y competencia deportiva.

Por lo cual el deportista  queda liberado  y se está definiendo cuáles serán las mejores opciones terapéuticas.