Click acá para ir directamente al contenido

Argentina confirma participación en Copa América pese a lucha de poder en la AFA

El presidente de la entidad, Luis Segura, sostuvo además que "nadie intervino la AFA ni nos van a sacar de la FIFA".

Agencia AFP

Miércoles 1 de junio de 2016

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que la Selección jugará la Copa América Centenario, pese a sufrir una crisis a causa de una lucha por el poder y rechazar una intromisión del gobierno denunciada por altos dirigentes.

"Nadie intervino la AFA ni nos van a sacar de la FIFA", dijo este martes el presidente de la entidad, Luis Segura. "No tengo ninguna idea de renunciar y no hay ninguna posibilidad de que Argentina no juegue la Copa América, ni que se suspenda el fútbol o que Boca no juegue la Libertadores", dijo en rueda de prensa en la sede.

En reacción al nombramiento de dos veedores de la Inspección General de Justicia (IGJ) y la suspensión de los comicios a presidente del 30 de junio, la AFA respondió con un comunicado según el cual las elecciones siguen en pie.

Segura, en cambio, aclaró en una segunda rueda de prensa la noche del martes, que "por ahora" no se pueden celebrar los comicios. Habrá apelaciones a la medida de la IGJ y reclamos administrativos.

Hugo Moyano, presidente de Independiente, jefe de la central obrera CGT y candidato a dirigir la AFA, redobló la apuesta, al afirmar en rueda de prensa que la medida de la ING "es una intervención encubierta".

"Quieren quedarse con el manejo del fútbol. Hace dos años que la administración de AFA la tienen Daniel Angelici (presidente de Boca) y Matías Lammens (presidente de San Lorenzo)", dijo Moyano, al nombrar a sus dos mayores adversarios internos.

Angelici es un conocido operador judicial y deportivo del presidente Mauricio Macri. Lammens es la mano derecha de otro candidato a conducir la AFA, el popular animador de televisión Marcelo Tinelli.

"Tenemos que ejercer la democracia en el fútbol ¿Tantas veces se nos criticó y ahora no dejan hacer las elecciones?", dijo Moyano.

Foto: Agencia Uno