Click acá para ir directamente al contenido

La Roja derrotó a los altiplánicos en los descuentos en su segundo partido del certamen. Revisa aquí los detalles.

24Horas.cl TVN

Viernes 10 de junio de 2016

Dramático. Así fue el triunfo de Chile ante Bolivia por 2-1 en el segundo partido de la fase de grupos de la Copa América Centenario. La Roja sufrió ante los altiplánicos y sólo en los descuentos conseguiría marcar el gol de la victoria a través de un lazamiento penal de Arturo Vidal.

En un pálido primer tiempo, Chile fue el dominador absoluto de las acciones, pero no pudo plasmar su supremacía con goles. A los 7 minutos fue la primera aproximación con un centro de Alexis Sánchez que conectó Mauricio Pinilla que se fue por encima del arco boliviano.

Bolivia intentó aproximarse mediante pelotazos por las bandas. Y fue así como a los 17’ Martín Smelberg tomó una pelota fuera del área para sacar un disparo que se fue desviado a la izquierda de la portería de Claudio Bravo.

A los 36’ Pedro Pablo Hernández sacó un remate desde fuera del área por encima de la portería luego de un rechazo de la zaga altiplánica. Mientras que a los 39’ llegó la ocasión más clara de anotar. Una serie de rebotes terminó con un tiro de Alexis Sánchez que desde la línea sacó Edward Zenteno, cuando el portero Carlos Lampe estaba batido.

En el complemento, la Roja salió con una disposición más ofensiva y a los 30 segundos de reanudado el compromiso abrió la cuenta. Una buena jugada combinada por el sector izquierdo entre Alexis Sánchez y Mauricio Pinilla, terminó con un gol de Arturo Vidal.

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi mantuvieron la intensidad y no cesaron en sus ganas de aumentar las cifras. A los 51’ un centro de Mauricio Isla fue conectado de "chilena" por Mauricio Pinilla que pasó cerca del palo izquierdo del arco boliviano.

Sin embargo, en la primera aproximación de los de Julio César Baldivieso llegó el empate. Un tiro libre de distancia de Jhasmani Campos se clavó en el ángulo de la meta de Claudio Bravo a los 60 minutos.

Los últimos minutos mostraron a un conjunto nacional dominador y generando oportunidades de desnivelar el marcador a su favor. No obstante, fue incapaz de vulnerar a la férrea defensa boliviana hasta el último suspiro del cotejo, cuando Vidal anotó de penal en los descuentos el 2-1.