Click acá para ir directamente al contenido

"Chile vence con manito del árbitro": Así vio el mundo el triunfo de la Roja

Los medios internacionales destacaron la polémica victoria de la Selección ante Bolivia en la Copa Centenario.

24Horas.cl TVN

Sábado 11 de junio de 2016

Especial Copa América Centenario

Revisa la tabla de posiciones

Revisa toda la programación

Revisa las estadísticas del torneo

Siguen las reacciones sobre el triunfo de Chile ante Bolivia en la Copa América Centenario. Y es que un día después, la prensa internacional destacó lo "polémico" que resultó el penal que le dio la victoria a la Roja, que le permitió ganar y mantenerse con vida en el certamen.

El Daily Mail de Inglaterra publicó que "en el último minuto el árbitro Jair Marrufo señaló el punto penal, cuando la pelota golpeó el brazo de Luis Gutiérrez. Fue una decisión extremadamente dura, ya que la pelota golpeó cerca de la parte posterior de su hombro. Bolivia protestó pero fue en vano".

"Vidal convirtió el penal que dejó a Chile en una posición más favorable de cara a su último choque contra Panamá. A pesar de que aún pueden llegar a los cuartos de final, ahora la preocupación de Chile es que están luchando contra los equipos que hace un año estaban destruyendo".

El portal Líder en deportes de Venezuela fue más duro y tituló: "Chile vence con una manito del árbitro".

"Chile obtuvo un respiro en la Copa América al derrotar a Bolivia por 2-1 con un penalti convertido por Arturo Vidal en el décimo minuto de prolongación, un resultado que dejó a su rival prácticamente desahuciado", agregó.

El sitio boliviano Diez, aseguró: "Derrota gracias al árbitro".

"La ilusión de Bolivia se terminó en los minutos de descuento, cuando más duele. Un penal, que para mucho fue inventado, terminó dando el triunfo a Chile sobre la Verde por 2-1", cerró.

 

A su vez, L'Equipe de Francia dijo que "Chile, defensor del título, se restableció en la carrera hacia los cuartos de final de la Copa América 2016 con su controvertida victoria sobre Bolivia 2-1. Golpeado por la Argentina en su primer partido (2-1 ), Chile dominó el juego contra Bolivia, pero dolorosamente careció de realismo".

Mientras que Corriere dello Sport  de Italia apuntó: "La Roja venció 2-1 Bolivia. El defensor del título tomó la delantera temprano en el segundo tiempo, a los 46', con un gol del ex Juventus Arturo Vidal en una asistencia del atalantino Mauricio Pinilla. El empate de Bolivia llegó a los 61' con un tiro libre ejecutado por Campos. El gol de la victoria chilena llegó del chileno Vidal a los 100', en un juego que se ha visto hasta 12 minutos de recuperación en el final".

En España, el diario Marca tituló: "Arturo Vidal rescata al campeón con polémica".

"La gran obra de Sampaoli parece no tener continuación sólo un año después de alcanzar la gloria. Con Pizzi, al mando de la nave chilena, nada se le parece. Son casi los mismos jugadores, pero el juego dista muchísimo de ser el que asombró al continente americano y al resto del mundo. Chile ya no enamora y su camino en la Copa América no debería llevarle muy lejos si no mejora sus prestaciones", cerró.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Revisa los horarios de los partidos de este sábado en la Copa América