Click acá para ir directamente al contenido

Colombia sorprende al anfitrión en su debut en la Copa Centenario

El cuadro cafetero derrotó por 2-0 a Estados Unidos en el partido inaugural del certamen.

24Horas.cl TVN

Viernes 3 de junio de 2016

La selección colombiana, liderada por James Rodríguez, arrancó con el pie derecho en la Copa América Centenario 2016, con un sólido triunfo por 2-0 ante el anfitrión Estados Unidos.

El zaguero Cristian Zapata abrió el marcador a los 8 minutos al conectar un tiro de esquina. Mientras que James aumentó de penal a los 42' en el encuentro disputado en el Levi's Stadium de Santa Clara.

En el arranque del segundo tiempo Colombia se mostró más adelantada y tranquila por la ventaja. Cardona sacó un remate desde lejos a los 50, que fue desviado por el arquero Brad Guzan.

Estados Unidos tuvo una oportunidad clarísima a los 63, cuando David Ospina sacó al tiro de esquina un tremendo tiro libre de Dempsey que iba al ángulo.

Pero Colombia no se dejó estar y casi pone el 3-0 a los 68 cuando un remate de Carlos Bacca tras un centro de Juan Cuadrado se desvió en un rival. Poco después, Colombia perdió a Rodríguez, quien salió luego de sufrir un fuerte golpe en un hombro tras una caída.

A los 76, Bacca recibió un pase de Cardona y sacó un disparo que dejó sin reacción a Guzan, pero su tiro que dio en el travesaño.

Ahora el equipo del entrenador argentino José Pekerman deberá enfrentar a Paraguay, mientras que Estados Unidos lo hará ante Costa Rica.

Las mejores imágenes de la inauguración:

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Los divertidos memes que dejó la criticada inauguración de la Copa Centenario