Click acá para ir directamente al contenido

Columnista argentino: Chile es "el rival más complicado"

De cara al debut de ambas selecciones en la Copa Centenario, un periodista de diario Clarín analiza los fortalezas de la Roja.

24Horas.cl TVN

Lunes 6 de junio de 2016

En su columna "Argentina, el debut ante Chile y un inmenso desafío en el juego", el columnista del diario Clarín, Enrique Gastañaga, entrega las claves del partido entre las dos selecciones, esta noche a las 22:00 horas.

El periodista sostiene que el cuadro de José Antonio Pizzi es "el rival más complicado" y lo argumenta en el siguiente párrafo:

"Enfrente se encuentra Chile, el rival que mayores dificultades le provocó a la Selección, tantas que no logró imponer su idea ni en la final perdida por penales el año pasado ni en el cruce con victoria apretada por Eliminatorias a fines de marzo, todo aceptado por el propio Martino".

Sobre el mediocampo nacional, comenta:

"Es la zona más fuerte de Chile. En marzo, sin Aranguiz y sin Vidal, con Marcelo Díaz lesionado muy rápido, a puro funcionamiento, logró arrinconar a Argentina en la segunda etapa".

También hace referencia sobre que esta noche el juego aéreo será clave:

"Mercado, Otamendi, Funes Mori, Rojo, Higuaín... Vaya si tiene peso en ese ítem la Selección. Cada pelota parada a favor será un tesoro ante la baja estatura de Chile".

Revisa aquí la columna completa.

 

Te recomendamos

Así se vivió el penal de Alexis Sánchez en la cabina de TVN

Así se vivió el penal de Alexis Sánchez en la cabina de TVN

Pedro Carcuro celebró con todo el gol que definió el primer título de Chile en la Copa América. Tremendo.