Click acá para ir directamente al contenido

Copa América: Perú vence con lo justo a un sorpresivo Haití

Paolo Guerrero anotó el único gol del partido a los 62’. El trámite del cotejo fue discreto, como ha sido la tónica del torneo.

24Horas.cl TVN

Sábado 4 de junio de 2016

Perú derrotó por 1-0 a Haití en la primera fecha del Grupo B de la Copa América Centenario.

Una victoria trabajada para los del “Rimac” en el CenturyLink Field Stadium de Seattle, pues se encontraron con un disciplinado rival que en el papel era inferior.

El primer tiempo tuvo sorpresas, pues Perú como favorito manejó la posesión de balón y la presión ofensiva, pero se encontró con explosivas respuestas de los centroamericanos, que también generaron profundidad y equipararon el juego.

De todos modos la más clara fue para los incaicos. A los 44’, Paolo Guerrero pivoteó con certeza un balón para Edison Flores, quien estrelló el remate en el palo.

La aproximación fue el presagio de lo que vendría en el complemento. A los 62’, Flores se vistió de habilitador lanzando un centro por izquierda para Guerrero,quien con notable “palomita” marcó el 1-0 para los del “Rimac”.

Aparición goleadora que fue suficiente para cerrar el partido, pues los dirigidos por Ricardo Gareca aprovecharon las debilidades del adversario y no sufrieron sobresaltos mayores en defensa luego de la apertura.