Click acá para ir directamente al contenido

Costa Rica triunfa por el honor y baja a Colombia del liderato

Los cafeteros cayeron ante los “ticos”, que antes del encuentro ya estaban eliminados, y terminaron en el segundo lugar del Grupo A tras Estados Unidos.

24Horas.cl TVN

Domingo 12 de junio de 2016

Costa Rica derrotó por 3-2 a Colombia en un infartante partido por la tercera fecha del Grupo A.

Pese a estar eliminados antes del encuentro, el cuadro vencedor se llevó un triunfo por el honor y de pasada, bajó del liderato a Colombia, que clasificó en segundo lugar tras los Estados Unidos.

Los centroamericanos abrieron el marcador apenas comenzado el partido con un zapatazo del delantero Johan Venegas (1’). Inatajable para el meta Robinson Zapata.

Claro que la reacción de los cafeteros fue pronta, pues a los 6’ Frank Fabra igualó tras desborde personal por la banda izquierda.

La insistencia de los costarricenses continuó y nuevamente Venegas inquietaba al portero desde media distancia con un potente remate a los 14’. Esta vez Zapata logró contenerlo.

La gran jugada personal del lateral Fabra para el empate sería su primera aparición importante en el encuentro, pues a los 34’ cometería un autogol tras un desborde por izquierda de los “ticos”.

En el complemento Costa Rica quería despedirse del torneo con su mejor fútbol y así lo hizo. A los 58’, el recién ingresado Bryan Oviedo marcaría el 3-1, sellando una notable jugada colectiva.

Pero la Selección Colombia no quería soltar el liderato del Grupo A y una de sus figuras, el recién ingresado Juan Cuadrado, efectuando un desborde profundo por la banda derecha, dejó a tiro de gol a Marlos Moreno (72’), quien con potente tiro a ras de suelo descontaba.

El tanto de Moreno aportó a la emoción de los minutos finales, pero no fue suficiente para llegar al empate.