Click acá para ir directamente al contenido

Destacan a Claudio Bravo como una de las figuras que tendrá la Copa Centenario

El capitán de la selección chilena fue elogiado por el sitio oficial del certamen, que lo ubicó entre los jugadores a seguir durante la competencia.

24Horas.cl TVN

Martes 17 de mayo de 2016

Se acerca el inicio de la Copa América Centenario y el sitio web oficial del certamen ha destinado un espacio para destacar a las figuras de las distintas selecciones que estarán presentes y que merecen ser seguidos, donde fue incluido Claudio Bravo.

El arquero y capitán de la selección chilena fue elogiado y comparado con sus compañeros del Barcelona Lionel Messi, Javier Mascherano, Dani Alves y Luis Suárez.

"Claudio Bravo es uno de los cinco jugadores del súper club FC Barcelona que se espera jueguen este verano (en norteamérica) en la Copa América Centenario. Y si bien Lionel Messi, Javier Mascherano, Dani Alves y Luis Suárez puede que sean los nombres de cartelera, ninguno de ellos puede igualar los siete trofeos que el arquero chileno ganó durante el último año", dice el portal.

"Después de ocho temporadas con el Real Sociedad, el capitán de la selección chilena se transfirió al Barcelona en el verano del 2014. Al final de ese temporada, en mayo de 2015, Bravo y sus compañeros se habían llevado los títulos de La Liga, de la Copa del Rey y la del UEFA Champions League. En la actual temporada, ambos ganaron la European Super Cup, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, y esta semana su segundo título consecutivo de La Liga", agrega.

¿Y el séptimo? "El verano pasado Bravo y Chile ganaron su primera Copa América en la historia de La Roja, eliminando a Suárez y a Uruguay en los cuartos de final, y luego derrotando a Argentina, Messi y Mascherano en penales en la final, la cual se jugó en Santiago", añade la publicación.

Pero no sólo eso. Además, hacen hincapié en que Bravo ha destacado por méritos propios y no sólo por pertenecer a uno de los mejores equipos del mundo.

"No es que Bravo solo este disfrutando del éxito a través de los atacantes de sus equipos, sino por propio mérito. En su primera temporada con Barcelona, Bravo capturó el Trofeo Zamaro, que se le otorga al arquero en la La Liga con el promedio más bajo de goles en contra. Si bien Barcelona es poderoso ofensivamente, en su primer año, Bravo jugó en 37 de los 38 partidos de la liga, con 23 partidos sin ceder gol, y solo permitiendo 19 goles. Él siguió ese desempeño el próximo mes cuando ganó el Guante de Oro como el mejor arquero de la Copa América 2015, ya que Chile no cedió goles en cuatro de los seis partidos", relata.

"Uno no alcanza ese nivel de éxito sin estar entre los mejores en su profesión. Con tan solo 33 años, Bravo es continuamente nombrado uno de los mejores – si no el mejor – arqueros del mundo. Su presencia calmada y su habilidad de tomar las decisiones correctas en el momento correcto lo convierten en un jugador que pone un espectáculo que casi nunca comete errores en defensa", agrega.

"Bravo ha sido el capitán de Chile desde el 2008 y este marzo pasado se convirtió en el primer jugador en jugar 100 partidos con Chile, el cual está tercero en el ranking de la FIFA más reciente. Habiendo representado a su país en dos Copas Mundiales de la FIFA, este verano jugará en su quinta Copa América. Y en su primera prueba, Bravo y Chile tendrán una revancha con Argentina el 6 de junio para arrancar el Grupo D antes de enfrentar a Bolivia y Panamá", concluye.

 

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Argentina sufre nueva baja de cara a la Copa América Centenario

Así llegan los pilares de la Roja a la Copa América Centenario