Click acá para ir directamente al contenido

Ecuador golea con comodidad a Haití y se clasifica a cuartos de final

Con goles de Enner Valencia, Jaime Ayoví, Christian Noboa y Antonio Valencia derrotaron a los centroamericanos. El triunfo obliga a Perú a derrotar a Brasil para clasificar.

24Horas.cl TVN

Domingo 12 de junio de 2016

Ecuador derrotó por 4-0 a Haití y con 5 puntos, se clasificó a la siguiente ronda de la Copa América Centenario.

El triunfo encendió la pelea en el Grupo B, pues Perú tendrá la obligación de derrotar a Brasil para avanzar de ronda.

Lo cierto es que en el Metlife Stadium, el cuadro sudamericano hizo valer la supremacía ante un débil rival.

A los 20’ del primer tiempo Ecuador ya sacaba ventaja de 2-0 con las anotaciones de Enner Valencia (10’) y Jaime Ayoví (20’). Ambas producto de la floja resistencia en defensa de los haitianos.

Con la cómoda diferencia se calmaron las aguas del encuentro y Ecuador bajó la presión. La única llegada de peligro de Haití se produjo a los 28’, cuando Jerome Mechack estrelló un cabezazo en el travesaño.

Pero en el complemento Ecuador continuó arrollando, insistiendo por las bandas para explotar la velocidad de los carrileros Antonio Valencia y Jefferson Montero, quienes generaron profundidad, vulnerando a la zaga en repetidas ocasiones

La goleada era cosa de tiempo. A los 57’ Christian Noboa fusiló al portero Johnny Placide, marcando el 3-0 luego de un centro por el sector izquierdo. Y a los 78’ Antonio Valencia finiquitaba el 4-0 con el arco a su disposición. Fiel reflejo de la inequidad de un encuentro que se definió desde el comienzo.