Click acá para ir directamente al contenido

El análisis en Perú de la derrota de la Roja: "Quiso parecerse al Chile de Sampaoli"

Uno de los principales medios deportivos de ese país profundizó sobre lo sucedido entre la Roja y la Albiceleste.

24Horas.cl TVN

Martes 7 de junio de 2016

El periodista deportivo Coki Gonzales, a través del sitio peruano Depor, realizó un profundo análisis del partido entre Chile y Argentina que terminó a favor de la albiceleste por 2-1.

Respecto al equipo de Gerardo Martino, la columna sostiene que se "planificó un equipo que priorizaba la velocidad y el vértigo, por encima de la posesión y la paciencia", destacando que se jugó uno de los mejores partidos desde que el entrenador dirige a Argentina.

Entre las figuras de la albiceleste destacó la labor de Augusto Fernández, quien "es de esos volantes centrales que les gusta correr detrás de la pelota y cuando la recuperan parecen perritos adiestrados que se la dejan al amo".

En tanto sobre la Roja concluyó: "Al inicio quiso parecerse al Chile de Sampaoli, pero no le alcanzó. Tiene agresividad, pero el exceso de orden le juega en contra, además, individualmente Bravo, Arángüiz, Isla, Beausejour y Vargas están muy lejos del nivel que alcanzaron la Copa América pasada".

Agrega que "Bravo no fue garantía" y que si bien Marcelo Díaz fue el equilibrio con Sampaoli, "la presión de Banega y el bajo nivel de Arángüiz nos hicieron dudar si de verdad era el jugador del Celta de Vigo".