El motivo por el cual Jorge Valdivia no fue considerado en la Roja

El motivo por el cual Jorge Valdivia no fue considerado en la Roja

La ausencia del "Mago" en la prenómina elaborada por Juan Antonio Pizzi sin duda fue la gran novedad de la lista.

24Horas.cl TVN
10.05.2016

El pasado 4 de mayo la ANFP informó a través de un comunicado la prenómina de la Roja para la Copa América Centenario, apareciendo como gran sorpresa la ausencia de Jorge Valdivia (revisa aquí la lista).

Incluso uno de sus compañeros en la Selección como Arturo Vidal, lamentó la decisión del entrenador Juan Antonio Pizzi de no considerar al "Mago" en el torneo que se realizará en Estados Unidos (ver nota).

¿El motivo de su ausencia? El Mercurio informa que el cuerpo técnico de la Roja consideró en su decisión los dos partidos de sanción que le restan a Jorge Valdivia, por lo que "es mucha ventaja pensando en ensamblar el equipos para las clasificatorias mundialistas de septiembre".

De este modo, según la publicación, la idea de Pizzi en la próxima Copa América es darle rodaje al equipo pensando en los próximos desafíos por las Eliminatorias, por lo que la ausencia obligada de Valdivia en los próximos dos partidos, lo sacó del torneo continental.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]