Click acá para ir directamente al contenido

El "recado" de Juan Antonio Pizzi a Gary Medel por polémica fotografía

El técnico de la Selección se refirió a la publicación del jugador, a la caída ante Argentina y el próximo desafío en la Copa Centenario. Revisa aquí los detalles de la conferencia de prensa.

24Horas.cl TVN

Jueves 9 de junio de 2016

Tras la dura caída ante Argentina en el debut en la Copa América Centenario, ahora Chile se prepara para levantar cabeza este viernes ante Bolivia.

En la antesala del duelo ante los altiplánicos, el técnico Juan Antonio Pizzi enfrentó a los medios en una conferencia de prensa donde habló sobre la derrota ante la albiceleste, el próximo desafío en el certamen y aprovechó de enviarle un "recado" a Gary Medel por la polémica fotografía.

"Cometimos muchos errores ante un rival (Argentina) de primer nivel que te los cobra muy caro", comenzó diciendo.

Sin embargo, el DT dijo que "somos optimistas de cara al futuro. Hay que tratar de ganar este partido".

Respecto al duelo ante Bolivia y lo accesible que parece en el papel, Pizzi aseguró que "nuestra filosofía es de respetar en la máxima expresión a cualquier rival".

"El respeto que tengo hacia todas las selecciones es el máximo y Bolivia no va a ser la excepción", agregó.

Pero lo deportivo no fue el único tema que abordó el estratega trasandino, pues también se refirió a la polémica publicación de Gary Medel en redes sociales tras la caída ante Argentina, y aprovechó de enviarle un "recado".

"Con respecto a la reacción, todos conocemos la personalidad que tiene Gary, lo impulsivo que es. Valoramos mucho esa forma de ser a la hora de jugar porque es inigualable pero también tenemos que reconocer su reacción de modificar esa foto", sostuvo.

"No pretendemos que Gary siga siendo impulsivo. Debemos mantener una línea que sea lo más respetuosa posible", agregó.

"Tenemos que tratar de desarrollar nuestra profesión con la mayor tranquilidad posible", añadió.

Sobre las críticas a la Roja por las últimas derrotas, Pizzi señaló que "veo que hay una sensación de exigencia poco habitual para una selección como ésta".

"Esta selección sigue siendo ambiciosa. Nos duele perder. Había mucha ilusión puesta", destacó.

"Soy una persona optimista. Me ha dado buenos resultados y trato que todos absorban eso. Los jugadores son parecidos en ese sentido", agregó.

Respecto a la posición en la que debe jugar Alexis Sánchez, el entrenador dijo que "estoy convencido de que Alexis puede jugar en cualquier sector de la cancha y hacerlo bien".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Revisa el horario del partido de Chile ante Bolivia