En España afirman que Messi se perderá el debut ante Chile en la Copa América

En España afirman que Messi se perderá el debut ante Chile en la Copa América

El delantero debía enfrentar un juicio en su contra el 31 de mayo, pero la fecha fue pospuesta, por lo que complicará su presencia.

24Horas.cl Tvn
05.04.2016

El próximo partido oficial de la Roja será su debut en la Copa América Centenario ante Argentina, duelo donde Juan Antonio Pizzi tendría una importante preocupación menos.

Esto porque, según afirma el diario español El Mundo, el atacante del Barcelona no actuará frente a Chile en dicho encuentro, programado para el 6 de junio próximo.

La razón de esto es que el trasandino deberá enfrentarse a la justicia española el 7 de junio por un juicio en contra suyo y de su padre, debido a tres supuestos delitos contra Hacienda.

La fecha original era el 31 de mayo, lo que permitía la presencia de Messi ante la Roja, pero finalmente fue modificada por petición de la contraparte y deberá estar presente, ya que fue citado por la fiscalía.

Según afirma el medio español, "la Abogacía del Estado reclama 22 meses y medio de cárcel y una multa para Messi y para su padre, Jorge Horacio Messi, por tres delitos contra Hacienda al presuntamente defraudar a Hacienda 4,1 millones de euros entre el 2007 y el 2009. El jugador ya ha depositado en el juzgado los cinco millones de euros para pagar a la Agencia Tributaria".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Indignación por ataques racistas tras derrota inglesa

Indignación por ataques racistas tras derrota inglesa

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5