Click acá para ir directamente al contenido

¿Fuera Pinilla? La formación con la que sorprendería Pizzi en el debut ante Argentina

El DT nacional podría jugar sin un referente neto de área con las características de un "9" clásico, como ha sido costumbre en los últimos duelos.

24Horas.cl TVN

Domingo 5 de junio de 2016

Juan Antonio Pizzi prepara cada detalle para delinear la formación que enfrentará en el debut en la Copa América Centenario ante Argentina.

Si bien el técnico nacional ha jugado con un referente en el centro de ata -con las características de un "9" clásico-, para el duelo ante la albiceleste podría haber una modificación al esquema.

Es que según se pudo apreciar en el último entrenamiento en Estados Unidos, Chile presentaría cambios en la ofensiva, en donde Eduardo Vargas podría ocupar el puesto que parecía destinado a Mauricio Pinilla o Nicolás Castillo.

Asimismo, Jean Beausejour pasaría a ser el delantero por la zona izquierda para dejar a Eugenio Mena como lateral por dicha banda.

Con esto, y de acuerdo a la última práctica mostrada, el combinado nacional podría formar con Claudio Bravo en portería; Mauricio Isla, Gonzalo Jara (o Enzo Roco) y Eugenio Mena en defensa; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Arturo Vidal en el mediocampo; Alexis Sánchez, Jean Beausejour y Eduardo Vargas en delantera.

Revisa el horario del partido de Chile ante Argentina en Copa Centenario