Click acá para ir directamente al contenido

Gerardo Martino: "A Chile no lo quiere enfrentar España ni Alemania"

El técnico de Argentina se refirió al debut que tendrán en la Copa América Centenario, destacando la calidad de la Roja.

24Horas.cl TVN

Lunes 30 de mayo de 2016

A una semana del debut que tendrá Argentina en la Copa América,el técnico Gerardo Martino se refirió a las expectativas que tienen en el torneo y lo que será volver a encontrarse ante la Roja.

Respecto al duelo ante Chile, el "Tata", declaró en diálogo con TyC Sports: "Es un inicio muy alto. Tenemos un primer partido bastante decisivo, que puede marcar el futuro en la CopaPor eso, necesitamos arrancar en nuestra expresión más alta".

El DT de Argentina le quitó importancia al cambio de entrenador que tuvo la Roja, afirmando: "Chile está instalado como uno de los grandes equipos, no lo quiere enfrentar España ni Alemania, eso habla de su potencial. Lo más importante son los futbolistas, y ellos son los mismos que ganaron la final".

Finalmente Martino se refirió a la posibilidad de que ganen la copa. "Nos daría tranquilidad a todos, absolutamente a todos. Después habrá que ver cómo ponemos nosotros en juego esa tranquilidad", advirtió.

"Porque puede pasar que bajes las tensiones y no te prepares de la misma manera, como también podemos sacarnos un peso de encima y crecer como equipo", concluyó.