Juan Antonio Pizzi:

Juan Antonio Pizzi: "Con o sin Messi nosotros tenemos un equipo definido"

"El nivel de todos los jugadores es bueno y están a disposición. Me da tranquilidad el nivel en que están", dijo de cara al encuentro de este lunes.

Agencia Uno
06.06.2016

El entrenador de la Selección Chilena, Juan Antonio Pizzi, evitó adelantar en la presente jornada la táctica y el once a utilizar este lunes frente a Argentina, en el Levi's Stadium de Santa Clara, en el estreno de la Roja en la Copa América Centenario. 

Consultado por si el equipo que parará ante la albiceleste es el mismo con el que trabajó en la presente jornada, señaló que "no daré nombres. Prefiero evitar las tácticas que voy a utilizar mañana. Trato de preservar lo que más puedo (...) El nivel de todos los jugadores es bueno y están a disposición. Me da tranquilidad el nivel en que están". 

Ante una nueva pregunta por la ausencia de Jorge Valdivia en el torneo conmemorativo, "Macanudo" se limitó a decir que "es la cuarta conferencia en la que me consultan por el mismo tema. Mi mente está en los 23 jugadores que he seleccionado y no tengo espacio para hablar de otra cosa". 

Frente a lo que espera para el estreno con la escuadra de Gerardo Martino, el DT argentino-español indicó que "ojalá que se pueda jugar con la intensidad de este equipo. Sin tratar de imponer lo que más nos conviene. Que nuestras individualidades sean más. Me gustaría que este equipo imponga lo que más nos conviene: la agresividad y la intensidad". 

"Queremos estar a la altura. Hay que ser precavido de cualquier ataque de Argentina (...) Con Messi o sin Messi, nosotros tenemos un equipo definido", agregó. 

Respecto a los objetivos en la Copa, Pizzi fue claro en apuntar que "en mi mente está conseguir la segunda Copa América para Chile. El hecho de estar acá representando a Chile es motivo de orgullo. Estoy muy ilusionado". 

Por último, Pizzi se refirió a si el duelo lo toma como una revancha por la derrota sufrida por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, en el Estadio Nacional. "Hay palabras que trato de evitar. Hace poco leí que la vida te da oportunidades, no revanchas y es cierto", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Indignación por ataques racistas tras derrota inglesa

Indignación por ataques racistas tras derrota inglesa

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5