Click acá para ir directamente al contenido

La trastienda de Chile vs. Argentina: El bochorno del himno y el cambio fantasma

Revisa aquí algunos detalles que sucedieron en el partido y que para muchos pasaron inadvertidos.

24Horas.cl TVN

Martes 7 de junio de 2016

El himno feat Pitbull: Fue catalogado como el nuevo "bochorno" de la Copa América Centenario. Y es que tras el episodio ocurrido en el partido de Uruguay donde sonó el himno chileno por equivocación, ahora nuevamente hubo polémica por la canción nacional.

Y es que en el duelo de la Roja ante Argentina la organización cortó el himno antes de que este terminara. Como ya es costumbre, los jugadores e hinchas lo siguieron entonando hasta el final. Sin embargo, el problema fue que en medio de eso pusieron el tema oficial del certamen interpretado por Pitbull, lo que fue considerado como una falta de respeto por los fanáticos y la prensa extranjera.

 

El taquito de Martino: El técnico de Argentina, Gerardo Martino, mantiene la clase intacta. Tras un rechazo de Eugenio Mena, la pelota salía de la cancha y el DT sorprendió al devolverla de taco, acción que sacó aplausos de la hinchada albiceleste.

 

El cambio fantasma: En el minuto 81 el técnico Juan Antonio Pizzi preparó un cambio. José Pedro Fuenzalida llegó hasta el borde de la cancha pero ninguno de sus compañeros se acercaba. ¿Por qué? El árbitro asistente se equivocó de número y en vez del 20 de Charles Aránguiz, había puesto el 22 que no correspondía a ningún jugador dentro de la cancha.

 

Arenga Jara: Claudio Bravo no es el único que habla fuerte en el camarín. Así quedó en evidencia en los minutos previos al inicio del encuentro ante la albiceleste, pues el encargado de dar la última arenga fue Gonzalo Jara.

El jugador de la U se mostró enérgico en el mensaje a sus compañeros en el círculo que hicieron en la cancha antes de empezar el partido.

 

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Los hilarantes memes que provocó el corte del himno chileno