Click acá para ir directamente al contenido

Las cinco novedades que traerá la Copa América Centenario

El certamen tendrá algunas diferencias con la última edición que se disputó en nuestro país el año pasado.

24Horas.cl Tvn

Viernes 3 de junio de 2016

La Copa América Centenario traerá varias novedades, al menos desde lo reglamentario, respecto a la edición del certamen que se disputó el año pasado en nuestro país.

Desde modificaciones al sistema del torneo, hasta nuevas disposiciones reglamentarias para los partidos, estas son las cinco principales novedades que traerá el torneo que se llevará a cabo en Estados Unidos.

- Cuarto cambio: Luego de mucho tiempo de discusión, se permitió que los equipos realicen un cuarto cambio, aunque solo si es que se disputa alargue en una fase de eliminación. Igualmente, es difícil que se pueda ver en práctica esta medida, considerando que el tiempo extra está contemplado, eventualmente, solo para la final.

- Participantes: A diferencia de lo que ocurrió el año pasado en nuestro país, esta vez serán 16 los equipos participantes y no 12, como suele ocurrir en todas las ediciones de la Copa América. Los nuevos conjuntos provienen todos desde la Concacaf.

- Formato: Al haber 16 equipos, ahora habrá cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Es por eso que solo los dos primeros de cada zona avanzarán a los cuartos de final, a diferencia de lo que ocurrió en la Copa América anterior, donde también seguían en carrera los dos mejores terceros.

- Ojo de Águila: En caso de ocurrir jugadas polémicas, como la dudosa conversión de un gol, los árbitros podrán recurrir a la tecnología para decidir. Esta será la primera vez que se aplica esta medida en torneos organizados por Conmebol o Concacaf.

- El trofeo: El ganador se llevará una copa única confeccionada especialmente para el torneo, cuya forma es muy similar a la original, aunque cuenta con algunas modificaciones y está cubierta en oro, entre otras diferencias.