Click acá para ir directamente al contenido

Las nuevas reglas que se estrenarán en la Copa América Centenario

El certamen pondrá a prueba una serie de modificaciones que realizaron la IFAB y la FIFA.

24Horas.cl TVN

Viernes 3 de junio de 2016

La International Football Association Board (IFAB), organismo que regula el fútbol, junto a la FIFA, aprobaron una serie de nuevas reglas para el balompié, las cuales harán su debut en la Copa América Centenario.

Por ejemplo, estará prohibida la popular "paradinha", ese amague que muchos hacían al momento de patear un penal, como también será amonestado con tarjeta amarilla el arquero que se adelante en los lanzamientos desde los doce pasos.

"Me parece una regla para ponerle atajo al adelantamiento de los porteros", señaló Pablo Pozo, ex presidente del comité de árbitros de Chile.

La Copa América y la Eurocopa serán las instancias para evaluar estas nuevas reglas de juego. Una de ellas será la cuarta sustitución. Y es que desde ahora los clubes podrán optar a un cambio adicional cuando el partido tenga tiempo suplementario.

Otra de las modificaciones importantes será el cobro de falta directa en caso de insulto a los árbitros. Es decir, agredir verbalmente a un referí puede desembocar en penal.  

Revisa el informe completo en el video.