Click acá para ir directamente al contenido

"Le metieron el perro en el himno": La prensa destacó el bochornoso error con la canción de Chile

Los medios internacionales calificaron el incidente como "otro papelón" de la organización de la Copa Centenario.

24Horas.cl TVN

Martes 7 de junio de 2016

Como "otro papelón" calificó la prensa internacional el bochornoso error en el himno de Chile en el partido debut ante Argentina en la Copa América Centenario.

La canción nacional fue interrumpida abruptamente y fue reemplazada por el tema oficial del certamen interpretado por el cantante Pitbull, esto cuando los jugadores de la Roja y los hinchas aún entonaban el himno patrio.

El error no pasó inadvertido para los medios extranjeros, que criticaron a la organización, que ya había cometido un error el fin de semana al poner el himno chileno en vez del uruguayo en el duelo de los charrúas ante México.

El portal argentino Canchallena tituló: "Otro papelón en la Copa América 2016: se "filtró" un tema de Pitbull en el himno de Chile".

Mientras que el diario deportivo Olé dijo que: "Le metieron el perro en el himno".

"Parece que en esta Copa América hay un problema musical con los himnos. El domingo debía sonar el uruguayo pero se escuchó el de Chile. Tras ese papelón, la Conmebol pidió disculpas. Este lunes, la bandera de Bolivia apareció al revés en la previa al encuentro ante Panamá. Y la última equivocación llegó en el partido de la Argentina ante Chile. El himno chileno fue interrumpido por un tema de Pitbull", añadió.

A su vez, Depor de Perú señaló que "para sorpresa de muchos, el himno de Chile fue cortado en el protocolo habitual en la Copa América Centenario".

Ovación Deportes de Venezuela agregó que "una nueva polémica se hizo presente durante la entonación de un himno en la Copa América Centenario, en esta oportunidad, la 'víctima' fue la selección de Chile que enfrentaba a Argentina. En pleno desarrollo del himno chileno, fue cortado y comenzó a sonar el inicio de una canción del cantautor 'Pitbull', generando la confusión entre fanáticos y jugadores australes. Ante esto, los aficionados de 'La Roja' terminaron coreando las notas sin música".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Los hilarantes memes que provocó el corte del himno chileno