Click acá para ir directamente al contenido

Lo que dice el reglamento del torneo sobre el posible reemplazante de Fernández

Revisa aquí los candidatos que podrían cubrir el puesto que dejó vacante el volante que milita en la Fiorentina.

24Horas.cl TVN

Miércoles 1 de junio de 2016

Confirmada la baja de Matías Fernández por lesión, la tarea ahora para el técnico de la Selección Juan Antonio Pizzi será definir quién será su reemplazante.

¿Jorge Valdivia? Muchos hinchas se ilusionan con un llamado para que retorne el "Mago", no obstante el reglamento de la Copa Centenario no lo permite.

"Un jugador del listado puede ser reemplazado solamente si presenta una lesión grave y hasta 24 horas antes del primer partido de su equipo, después de que la Secretaría General del Comité Organizador haya recibido la evaluación médica y detallada en inglés y después de que el Comité Médico confirme la gravedad de la lesión y señale que el jugador no puede participar en la Competición", explica el documento.

"La Asociación Miembro debe nominar inmediatamente a un sustituto e informar a la Secretaría General del Comité Organizador. El sustituto debe ser escogido de la lista provisional de 40 jugadores", agrega.

De este modo los candidatos para reemplazar a Fernández quedan reducidos a quienes integraban la prenómina (ver lista) y los mediocampistas que habían quedado fuera de la lista definitiva eran: Diego Valdés, Bryan Rabello, Marco Bolados, Jeisson Vargas y Mark González, siendo este último el que corre con más posiblidades.