Click acá para ir directamente al contenido

Los cracks sudamericanos que se perderán la Copa Centenario

Jorge Valdivia de Chile, Paulo Dybala de Argentina y Neymar Jr de Brasil son los ausentes más destacados del certamen.

24Horas.cl Tvn

Domingo 22 de mayo de 2016

Desde el 3 al 26 de junio se disputará la Copa América Centenario en Estados Unidos. Un torneo que sufrirá las ausencias de grandes estrellas del fútbol mundial.

Y la mayoría de los jugadores que se perderán la acción lo harán por decisiones técnicas. Y es que varios estrategas ven en el certamen la oportunidad de probar nuevos jugadores y tácticas.

Es el caso de Neymar Jr y Paulo Dybala. El crack del Barcelona y la revelación de Juventus no acudirán a la cita, pues en sus respectivos países esperan cuidarlos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Distinta es la situación de Jorge Valdivia en Chile y Carlos Tévez en Argentina, ya que sus ausencias se deben netamente a una decisión técnica.

Lo mismo para David Luis, Thiago Silva, Marcelo, Fernandinho y Danilo en Brasil. Pese a su titularidad en los equipos más grandes de Europa, estos futbolistas también quedaron fuera de la cita por gusto del DT.

En tanto la selección de Perú lamenta la baja de figuras como Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Juan Vargas, en una clara señal del técnico Ricardo Gareca de probar nuevas generaciones, según consigna El Mercurio.