Click acá para ir directamente al contenido

Los jugadores que no estarán presentes en las semifinales de Copa América

La baja de Arturo Vidal por acumulación de tarjetas es la más significativa en Chile. También destaca la ausencia de Ángel Di María, quien aún se recupera de la lesión sufrida ante Panamá en fase de grupos.

24Horas.cl Tvn

Domingo 19 de junio de 2016

Luego de la aplastante goleada 7-0 de Chile sobre México, quedaron selladas las llaves de semifinales de Copa América Centenario. Una ronda definitoria que tendrá varias bajas en las selecciones participantes.

Arturo Vidal y Marcelo Díaz (Chile)

 

La baja del “Rey Arturo” es un hecho, ya que presenta acumulación de tarjetas amarillas, por lo que se perderá el duelo ante Colombia. De pasar Chile, Vidal estará habilitado para jugar la final.

 

En tanto el “cerebro” de la selección chilena sufrió una fuerte molestia que provocó su salida del partido ante México. Desde el cuerpo técnico expresaron que se trató de una contractura. Es muy difícil que Díaz actúe ante Colombia, pensando en el tiempo de recuperación.

Ángel Di María y Nicolás Gaitán (Argentina)

 

El extremo izquierdo de Argentina sufrió una lesión (edema en el aductor derecho) en la fase de grupos ante Panamá, la que lo ha mantenido fuera del certamen. Es prácticamente imposible que el “fideo” actúe contra Estados Unidos en semifinales. Claro que su regreso se podría dar en una eventual final, aunque aún se duda de su participación en lo que resta del torneo.

 

Gaitán,volante trasandino que acaba de firmar por el Atlético de Madrid, también presenta acumulación de cartulinas amarillas, por lo que no estará frente a USA.

Bobby Wood, Alejandro Bedoya y Jermaine Jones (Estados Unidos)

 

Wood y Bedoya también sufren por la acumulación de tarjetas amarillas. Son dos bajas de USA para enfrentar a Argentina.

 

Jones fue expulsado frente a Ecuador tras reaccionar ante la agresión de Enner Valencia.

 

Farid Díaz (Colombia)

 

El jugador cafetero salió lastimado del duelo ante Perú y tuvo que ser sustituido. Ya se realizaron exámenes para evaluar su estado físico y el jugador declaró que “Esperamos que el examen no sea nada malo”.