Click acá para ir directamente al contenido

Marcelo Díaz: "Las eliminatorias son más importantes que ganar esta copa"

El volante de la Roja se refirió al criticado presente del equipo y le restó importancia a la Copa Centenario.

24Horas.cl TVN

Martes 14 de junio de 2016

Especial Copa América Centenario

Revisa la tabla de posiciones

Revisa toda la programación

Revisa las estadísticas del torneo

Chile ha sido muy criticado por su desempeño en la Copa América Centenario, donde esta noche buscará su paso a cuartos de final ante Panamá.

Los jugadores lo tienen claro, pero no dramatizan con el presente de la Roja. Así lo aclaró Marcelo Díaz, que incluso le restó importancia al torneo.  

"El cambio de técnico es un tema de transición. Nos pasó con Borghi y pasa siempre en los clubes. No es fácil cambiar de la noche a la mañana. Pero las eliminatorias son mucho más importantes que ganar esta copa que no te da nada", señaló el volante en entrevista con el diario Las Últimas Noticias.

Respecto a las diferencias entre Sampaoli y Pizzi, el jugador del Celta de Vigo dijo que "son dos formas de mirar el fútbol, Sampaoli tiene una idea y Pizzi otra. Entendemos lo que nos ha dicho, que venimos de temporadas largas. Y venir a exigirnos más de la cuenta no viene al caso".

Respecto al presente de la Roja, Díaz aseguró que el repunte ya llegará y que el difícil triunfo ante Bolivia les sirvió.

"En algún momento tenemos que despertar. Lo mejor que nos pudo pasar ante Bolivia es que nos pegaran una cachetada. Ganar fue fundamental, no así como jugamos, pero lo importante es el resultado que nos dejó bien encaminados en el grupo. Todos tenemos claro cómo es la película, tenemos que ser nosotros mismos y volver a confiar en esta idea de juego", sostuvo.

"Tenemos claro que el rendimiento no es el que habíamos mostrado habitualmente. Obvio que lo hablamos y existe esa autocrítica. Creo que lo mejor está por venir, después de lo mal que nos hemos visto y los pocos goles que hemos marcado. Ese momento tiene que venir ahora", agregó.

"Es cierto (que jugaron mal), pero hay un tema táctico también y es que Bolivia no nos dejó hacer nada. Creo que cuando tengamos las ocasiones de convertir, los goles van a venir. Lo hemos conversado y está en la cabeza de todos", cerró.

Revisa el horario del partido clave de Chile ante Panamá en la Copa América