Click acá para ir directamente al contenido

México derrota a Uruguay en un increíble y emocionante partido

Los charrúas sufrieron una bochornosa presentación de su himno y se quedaron con un jugador menos. Aun así lo empataron, pero a falta de 7 minutos el “tri” retomó la victoria.

24Horas.cl TVN

Domingo 5 de junio de 2016

México venció por 3-1 a Uruguay en un partidazo válido por la primera fecha del Grupo C de la Copa América Centenario.

Fue un encuentro en el Estadio de la Universidad de Phoenix que comenzó increíblemente desfavorable para los charrúas, pues en su presentación entonaron el himno de Chile.

Para colmo, la selección mexicana abrió la cuenta en el minuto 3’ con el cabezazo de Héctor Herrera tras el preciso centro de Andrés Guardado.

Y durante todo el primer tiempo el representativo azteca machacó a los orientales por las bandas, generando la profundidad necesaria para vulnerar y exigir al máximo a la defensa rival.

La impotencia uruguaya se vio reflejada en el minuto 44’, cuando el volante Matías Vecino fue expulsado tras cometer una dura infracción en contra de Jesús Corona.

Lo cierto es que en el complemento, México bajo su intensidad y los celestes, con la rebeldía histórica que los caracteriza, comenzaron a emparejar el partido.

Avisaron al menos tres veces que el juego aéreo sería su carta para el empate. Ni Edison Cavani ni José María Giménez lo lograron, pero sí el capitán Diego Godín, quien con certero testazo a los 74’ dejó sin opción al meta Alfredo Talabera.

Parecía sellado el empate ante la quietud azteca, pero en una jugada aislada, el histórico central Rafael Márquez (83’) fusiló al portero Fernando Muslera luego de una serie de rebotes en el área.

Y en el tiempo de descuento (94’), Héctor Herrera se volvió a vestir de verdugo, sepultando las aspiraciones charrúas con un gol servido en la boca del arco.

Foto: AFP