Click acá para ir directamente al contenido

Perú elimina a Brasil de la Copa América Centenario con un polémico cobro arbitral

Con un discutido gol de Raúl Ruidíaz a los 75’, los incaicos hicieron historia: dejaron fuera de la segunda ronda del certamen al “Scratch” por primera vez en la historia.

24Horas.cl TVN

Domingo 12 de junio de 2016

Perú derrotó por 1-0 a Brasil en la última fecha del Grupo B de Copa América y se clasificó a los cuartos de final.

Un duelo crucial e histórico, ya que la selección vencedora eliminó al poderoso “Scratch”, dejándolo fuera de la segunda etapa por primera vez en la larga historia del certamen.

Pese a la necesidad de los incaicos por obtener el triunfo, en la primera etapa el protagonista fue Brasil, que intentó encontrar los espacios necesarios para vulnerar a la defensa rival.

Lo consiguieron, pero sin éxito de gol. En los 35’ William tuvo una clarísima chance en la boca del área tras un centro por izquierda de Filipe Luis. El remate fue muy elevado.

Y en los 40’ Gabriel remató con potencia en el vértice del área, pero el portero Pedro Gallese desvió a corner.

Una de las pocas aproximaciones de Perú estuvo en los pies de Christian Cueva en los 48’, con un peligroso remate de tiro libre que el portero Allison logró contener.

Parecía que las aspiraciones peruanas se extinguían, pero en los 75’ Raúl Ruidíaz anotaba el 1-0 tras un profundo desborde por el carril derecho de Andy Polo.

Un cobro discutido, pues durante más de dos minutos se mantuvo la incertidumbre en la decisión del árbitro, por una supuesta mano del delantero al anotar.

Lo cierto es que pese a la polémica, Perú aprovechó su única opción de peligro en el partido y dejó fuera del certamen al poderoso Brasil.

Foto: AFP