Click acá para ir directamente al contenido

Pizzi: "Estoy convencido de que competiremos con los mejores"

El técnico de la Roja se mostró conforme y esperanzado tras el triunfo ante Bolivia en la Copa Centenario.

Agencia Uno

Viernes 10 de junio de 2016

Especial Copa América Centenario

Revisa la tabla de posiciones

Revisa toda la programación

Revisa las estadísticas del torneo

Esperanzado se mostró el técnico Juan Antonio Pizzi tras el agónico triunfo de Chile sobre Bolivia en la Copa América Centenario.

Tras el partido el DT conversó con los medios en conferencia de prensa, donde analizó la victoria y lo que espera de la Roja.

"Necesitábamos ganar, habíamos planificado una forma que nos llevara a conseguir ese triunfo. No pudimos concretar la planificación pero eso no quita la satisfacción de ganar merecidamente un partido, como ocurrió hoy. Lo principal era cortar una racha de resultados negativos y volver al triunfo. Independientemente de haber sufrido durante el partido", señaló.

Además, el estratega trasandino aseguró que este triunfo provocará el mejoramiento necesario para competir con los mejores.

“Para mí más que desahogo es satisfacción. Me gusta que el fútbol trate de ser lo más justo posible y nosotros tratamos de ganar con todas las falencias que tuvimos. Yo estoy convencido de que vamos a mejorar y eso nos permitirá competir con los mejores", sostuvo.

Sobre el polémico penal que le dio el triunfo a la Selección, comentó que “no pude ver la imagen del penal, también me comentan que en el tiro libre el jugador de ellos está adelantado. Los fallos arbitrales son fallos, algunos son a favor otros en contra, a lo largo de un campeonato no modifica sustancialmente. Al margen de esas dos situaciones puntuales, el merecimiento fue ampliamente nuestro y nos quedamos con el triunfo".

Finalmente, se refirió al duelo de este próximo martes ante Panamá, donde Chile deberá definir su paso a la siguiente ronda de la Copa América Centenario: “Vamos a superar la dificultad el próximo partido. Lógicamente tenemos que mejorar algunas cosas, pero tenemos que seguir creyendo que podemos imponer nuestro juego", sentenció.