Click acá para ir directamente al contenido

Pizzi: "Estoy muy tranquilo por el esfuerzo y nivel que tienen mis jugadores"

Además, el DT de la Roja defendió la convocatoria de urgencia del extremo izquierdo Mark González para reemplazar al lesionado Matías Fernández. 

Agencia Uno

Jueves 2 de junio de 2016

Juan Antonio Pizzi lamentó la derrota sufrida por la Selección Chilena frente a México, pero se declaró "muy tranquilo" por el desempeño de sus jugadores y el esfuerzo desplegado en el terreno de juego.

 
A la hora del analisis, declaró en rueda de prensa que "no hemos podido ganar, pero no hace falta ser un sabio del fútbol para ver las circunstancias de cómo fue el partido. Sin dejarme satisfecho, estoy muy tranquilo por el esfuerzo y nivel que tienen estos jugadores. Los resultados van a llegar con el tiempo". 

"Creo que en el primer tiempo marcamos una diferencia que nos permitió tener un nivel difícil de encontrar en otra selección. Mi análisis está en la tranquilidad de lo que planificamos. Vamos a seguir insistiendo", agregó. 

Al momento de explicar la falta de gol presentada por su escuadra, el ex DT del León mexicano dijo que "son situaciones muy difíciles. Me deja tranquilo que hagan una buena valoración del rendimiento y estoy seguro que los goles van a llegar. La calidad de los futbolistas me deja tranquilo y trabajaremos ese aspecto". 

Consultado por la gran cantidad de sustituciones realizadas en el complemento, seis modificaciones que alteraron en parte la dinámica que presentaba la Roja, 'Macanudo' explicó que "los cambios fueron teniendo cuenta los antecedentes, la carga que traen y lo que vienen. Había que buscar variantes y ha sido decisión nuestra". 

Respecto al nivel mostrado por Edson Puch y Enzo Roco, novedades en el once titular, Pizzi apuntó que "hasta los 65' nosotros jugamos con claridad, fluidez y alternativas por ambas bandas. Estos dos jugadores tuvieron una muy buena actuación y nos deja tranquilo de cara al futuro. A Enzo lo habíamos visto poco y es un aporte importante". 

En cuanto al estado físico de Arturo Vidal, que salió cojeando de la cancha a los 77 minutos, el técnico argentino-español señaló que "tuvo golpes normales de un partido de esta intensidad. Tenemos a todos disponibles para el partido ante Argentina. Hay pocos jugadores con ese nivel. El informe inmediato de los médicos es que no hay ningún problema por Arturo". 

Por último, el otrora estratega de Universidad Católica defendió la convocatoria de urgencia del extremo izquierdo Mark González, por sobre Bryan Rabello o Diego Valdés, para reemplazar al lesionado Matías Fernández. 

"Mark Gonzalez es un jugador que está en competencia. Rabello y Diego Valdés están sin actividad hace 25 días y tenemos la urgencia de querer disponer de los jugadores inmediatamente. Mark no es de las características de Matías, pero hemos evaluado el sector izquierdo. Beausejour y Mena vienen con una fuerte carga futbolística", sentenció.