Click acá para ir directamente al contenido

Pizzi explica la ausencia de Jorge Valdivia y la aparición de dos sorpresas en la nómina

El técnico de la Roja protagonizó una conferencia de prensa minutos después de que se revelara la lista definitiva para la Copa América.

24Horas.cl TVN

Lunes 16 de mayo de 2016

La ausencia de Jorge Valdivia

"Evaluamos un montón de características y condicionantes que nos hacen elegir a uno u otro. Dentro de ese contexto, lógicamente evaluamos el rendimiento actual y otros factores como el estado físico, el lugar en el que están, sus antecedentes y tratamos que la combinación sea la mejor para Chile".

"Dentro de las valoraciones está el nivel de competencia en el que se encuentran y el nivel en el que están".

Edson Puch y Erick Pulgar

"A Edson lo conocemos bien, sabemos las variantes que nos puede dar y por eso decidimos convocarlo. En el caso de Pulgar nos puede dar variantes respecto a las posiciones que puede utilizar, tanto en defensa como mediocampo. Además está en una de las ligas más competitivas del mundo".

 

Felipe Gutiérrez

"Tenemos informes médicos que han desaconsejado su participación en la copa y nos atenemos a eso, que no nos da garantías que puede rendir al máximo. No estaba apto para ser convocado".

¿Arturo Vidal será el enganche de la Roja?

"Yo no unificaría la parte ofensiva en un solo jugador. Tenemos varios jugadores que pueden desarrollarse en creación como Orellana, Hernández, Matías, Aránguiz"

La nómina

"Tenemos un equipo equilibrado, jugadores que pueden ocupar varias posiciones y preparados para adaptarse"

Fuenzalida por sobre Meneses

"Fuenzalida con su rendimiento en última etapa del campeonato da una muestra que su estado es alto y tenemos que aprovecharlo"

 

¿Cómo llegará Bravo al torneo?

"Estamos a la espera de ver como llegará Claudio Bravo tras la final de la Copa del Rey. Él nos manifestó que llegará sin ningún problema a la Copa"

La vuelta de Charles Aránguiz

"Creemos que se ha recuperado en forma formidable. Dentro de la virtud que tiene como jugador, también está el recuperarse de la forma que lo hizo que es volver al mismo nivel que antes. Es una garantía como futbolista de elite".

Las diferencias entre Vidal y Alexis

"Arturo por sus características es como que tuviese un imán y el desarrollo del partido es a su antojo. Donde está él la pelota va. Alexis en tanto tiene cualidades mucho más determinantes para un partido por su velocidad y por dónde le toca jugar"

El objetivo Copa América

"Tenemos toda la responsabilidad tras ser campeones de Copa América. Lo más importante es representar y reflejar el compromiso de una selección campeona".

El Pitbull Medel

"Gary terminó la semana pasada y está acá en Chile. Esta semana seguramente viene a hacer el proceso de acondicionamiento"