Click acá para ir directamente al contenido

"Polémico triunfo": Así reaccionó la prensa extranjera tras victoria de Chile ante Bolivia

Los principales medios deportivos de Sudamérica destacaron lo ocurrido en el duelo del grupo D de la Copa Centenario.

24Horas.cl TVN

Viernes 10 de junio de 2016

Especial Copa América Centenario

Revisa la tabla de posiciones

Revisa toda la programación

Revisa las estadísticas del torneo

Tras el triunfo de Chile por 2-1 sobre Bolivia en la Copa América Centenario, los principales medios deportivos de Sudamérica destacaron el triunfo de la "Roja", el cual tildaron de "polémico" debido al penal concedido en los descuentos.

El diario Olé de Argentina elogió a la Roja por su dominio pero apuntó a una "ayuda arbitral" para lograr derrotar al cuadro altiplánico.

"Chile mereció ganar y por amplia diferencia. Tuvo la pelota y las mejores chances ante un rival que sólo atino a aguantar, casi entregado. Tan cierto como que para conseguir la ventaja la Roja necesitó de la ayuda arbitral: fue en el noveno minuto de descuento, porque el juego se había parado por el golpe de Vargas en la cara a Eguino, cuando la pelota dio en el brazo de Gutiérrez pero no hubo nada cercano a la intención. Tanto, que el defensor boliviano en realidad buscaba retirar la mano. Pero el referí estadounidense Marrufo se creyó la indicación del asistente Manikowski", señaló.

"Chile ya sabe que no alcanza con un dominio avasallante. Ganó el partido en el que no se podía permitir perder puntos. Aunque está lejos de recibirse de candidato a bicampeón" agregó.

A su vez, el portal trasandino Canchallena tituló: "Con un polémico penal, el equipo de Pizzi ganó en la última jugada".

Mientras que La Razón de Bolivia dijo que "con un penal discutido, Chile derrota a Bolivia 2-1 y deja a la Verde fuera de la Copa".

En tanto, Depor de Perú apuntó que "faltando un minuto para que culmine el tiempo extra, el árbitro marcó un polémico penal en favor de Chile".

"Sobre el final del extenso tiempo complementario, Arturo Vidal anotó el gol decisivo de penal. El juez de línea cobró un codo de Gutiérrez que detuvo el centro de Alexis Sánchez. Decisión polémica pues el brazo del jugador boliviano estaba en su espalda y solo el codo se exponía", añadió el portal incaico El Comercio.

En México tampoco pasó inadvertido el triunfo de la Roja. El diario Récord tituló: "Chile se lleva polémico triunfo sobre Bolivia", mientras que el sitio azteca Mediotiempo publicó: "Con polémica, Chile rescató vida en la Copa América".

Ovación de Uruguay sostuvo que "Chile respiró en la hora". "Cuando el empate parecía sellado, el árbitro cobró un dudoso penal en el octavo minuto de descuento por una mano de Luis Gutiérrez que Vidal convirtió para que Chile respire", añadió.

Revisa las portadas de la prensa en la galería.