Click acá para ir directamente al contenido

Venezuela derrota con lo justo a un disminuido Jamaica

Los norteamericanos jugaron gran parte del partido con 10 tras la expulsión de Rodolph Austin. El único gol de la “vinotinto” lo marcó Joseph Martínez.

24Horas.cl Tvn

Domingo 5 de junio de 2016

Venezuela venció por 1-0 a Jamaica en la primera fecha del Grupo C de la Copa América Centenario.

Fue una primera etapa muy atractiva en el Estadio Soldier Field de Chicago, pues ambos equipos generaron opciones claras de gol.

Jamaica tuvo dos chanches. Clayton Donaldson lanzó un remate apenas desviado a los 10’ y solo un minuto después, Je-Vaughn Watson estrelló el balón en el travesaño tras remate de cabeza.

Pero la “vinotinto” abrió la cuenta con el gol de Joseph Martínez a los 15’, quien tras una salida en falso de la defensa rival definió de “puntín” al primer palo del meta.

 

Para colmo de los norteamericanos, Rodolph Austin fue expulsado a los 23’ luego de una plancha sobre Tomás Rincón.

Así, el partido se tornó favorable para Venezuela, que explotó constantemente la banda derecha, logrando la profundidad necesaria para vulnerar a la zaga.

En el complemento y con un jugador menos, Jamaica tuvo la opción de empatar tras el ajustado remate de Joel McAnuff, pero el arquero Daniel Hernández la envió al poste.

Lo cierto es que los sudamericanos adormecieron el encuentro a través de la posesión del balón, mientras que su rival intentó sin éxito igualar el marcador mediante centros y corners que apostaron al cabezazo.