Luciano Cabral se ha convertido en una de las grandes figuras del Campeonato Nacional, lo que le valió ser incluido por el técnico Ricardo Gareca en la prenómina de 55 jugadores de cara a la Copa América. Sin embargo, su sueño de defender los colores de La Roja podrían verse frustrado en el futuro cercano debido a su situación judicial.
Cabe recordar que la figura de Coquimbo Unidofue condenado el 2019 en Argentina a nueve años y medio por homicidio, pero tras cinco años recluido logró obtener su libertad condicional y volver al fútbol. No obstante, Estados Unidos -país anfitrión de la Copa América-prohíbe el ingreso a las personas que tengan antecedentes penales, especialmente por crímenes de la magnitud por el que fue condenado Cabral.
Pero ahora surgió una esperanza para el jugador. Y es que según reveló Marco Escobar, periodista de DSports Chile, Cabral ya logró una cita en la embajada de Estados Unidos para tratar su tema particular.
"Ya tiene fecha y hora en la embajada de Estados Unidos para una cita. Se abre una ventana. Tiene que ir y luego de eso vamos a determinar si sigue o no el tema de su rechazo a la visa", señaló el comunicador.
En el mismo medio aseguraron, además, que la cita de Cabral sería entre miércoles y viernes de esta semana.