La razón por la cual el 18 de junio es un día histórico para la Roja

La razón por la cual el 18 de junio es un día histórico para la Roja

Chile enfrenta a Camerún en la misma fecha en que eliminó a la España campeona del mundo y le propinó una histórica goleada a México.

24Horas.cl TVN
18.06.2017

La selección chilena enfrenta este 18 de junio a Camerún buscando empezar con el pie derecho su ruta hacia la Copa Confederaciones, en un grupo que comparte con Alemania y Australia.

No obstante, este día es recordado por ser una jornada histórica para el fútbol nacional por dos motivos principales.

La imitación de Kramer a Cristiano Ronaldo y Alexis
¡Notable! Kramer sorprende con increíble imitación de Cristiano Ronaldo y Alexis
 Leer más

El 18 de junio de 2014, la Roja daba el batatazo y vencía a la España que por entonces era la vigente campeona del mundo. El duelo fue 2-0 con goles de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz, decretando la eliminación de los hispanos del certamen.

La actuación nacional generó una ola de portadas a nivel mundial, que se rindieron ante el equipo que dirigía Jorge Sampaoli

Pero no fue todo, porque el mismo día, pero en 2016 el 'equipo de todos' protagonizó una de las goleadas más impactantes de su historia tras vencer por 7-0 a México por los cuartos de final de la Copa Centenerario, la cual terminó levantando el elenco de Juan Antonio Pizzi.

La reacción en tierras aztecas y el mundo entero no se hicieron esperar:

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
A cinco años de que Chile ganara la Copa América

A cinco años de que Chile ganara la Copa América

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5