Click acá para ir directamente al contenido

Los jugadores de la Roja que protagonizarán el mercado de fichajes tras la Copa Confederaciones

Varios son los futbolistas de la Selección Chilena que podrían cambiar de equipo tras finalizar el certamen.

24Horas.cl TVN

© (Crédito: Photosport)

Lunes 3 de julio de 2017

La Copa Confederaciones Rusia 2017 llegó a su fin y la Selección Chilena cumplió con una espectacular presentación, que la llevó a disputar la final con Alemania, equipo al que tuvo acorralado la mayor parte del encuentro y que sólo logró llegar al gol luego de un error en el fondo.

Es por esto que clubes de todo el mundo habrían puesto sus ojos en los jugadores de la Roja, donde un puñado de futbolistas ya cuentan con interés de ser fichados.

Alexis Sánchez:

 

El "Niño Maravilla" se ha convertido en el centro de atención del mercado de fichajes del fútbol europeo. Sin renovar su vínculo con Arsenal, el delantero tiene ofertas de poderosos equipos donde el Manchester City llevaría la batuta y sería el principal interesado. Otros de los elencos que buscarían al tocopillano son Bayern Munich, Chelsea, Juventus y Paris Saint-Germain.

El mismo jugador reconoció hace unos días que la decisión sobre su futuro ya la tiene tomada y que la daría a conocer tras la Copa Confederaciones.  

Gary Medel:

 

El aguerrido defensa de la Selección Chilena dejaría el Inter de Milán para volver al fútbol sudamericano. Y es que según la prensa argentina, el "Pitbull" estaría siendo tentado para hacer su regreso a Boca Juniors, equipo al que ya defendió entre 2009 y 2010. Sin embargo, la operación tendría algunas dificultades debido a que el Inter habría recibido una oferta del Trabzonspor de Turquía (3 millones de euros por año) y otra del CSKA de Moscú.

Arturo Vidal:

 

Si bien el volante goza de un gran presente en el Bayern Munich, otros equipos intentan tentarlo para conseguir su fichaje. Uno de ellos es el Inter de Milán, que según informó el medio italiano Gazzetta dello Sport, pondría 60 millones de euros sobre la mesa para hacerse de los servicios del mediocampista de la Roja.

Marcelo Díaz:

 

El volante habría sido declarado transferible por el Celta de Vigo y estarían a la espera de ofertas por el chileno. Así lo informó el medio El Faro de Vigo, que aseguró que sus buenas presentaciones con Chile en la Copa Confederaciones "no parecen alterar los planes del Celta. En Praza de España sigue decididos a traspasarlo si llega una buena oferta. Así que el reverdecimiento de Díaz contenta, sobre todo, porque lo revaloriza en el mercado".

Leonardo Valencia:

 

El volante de Palestino se vio muy beneficiado con la vitrina que le dio la Copa Confederaciones. Y es que gracias a sus buenas presentaciones con la Roja en el certamen, ahora estaría en carpeta del Botafogo de Brasil. El medio Lance de ese país tituló: "Botafogo analiza la contratación del mediocampista chileno y verdugo de Flamengo".

"Leonardo Valencia marcó uno de los dos goles que eliminaron al 'rubro negro' de la Copa Sudamericana el año pasado. Ahora el futbolista entró en la final de la Copa Confederaciones", agregó.

Además, se suma Boca Juniors y Vasco da Gama en los interesados.

Gonzalo Jara y Jean Beausejour:

 

Ambos jugadores de la Roja y compañeros en Universidad de Chile, estarían en carpeta del equipo argentino Independiente de Avellaneda. Según informó TyC Sports, el entrenador Ariel Holan, que sonó con fuerza en la U antes de la llegada de Ángel Guillermo Hoyos, tiene en mente a ambos jugadores, aunque el mismo medio señaló que aún no existen contactos formales y, por ende, una oferta concreta.

Mauricio Isla:

 

El lateral derecho ha tenido una buena temporada en el Cagliari, donde es titular indiscutido y uno de los jugadores con mejores números del club. Pese a ello, según Calciomercato, el "Huaso" podría dejar el club a préstamo a fines de esta temporada.

Charles Aránguiz:

 

El "Príncipe" no tuvo una temporada tranquila en el Bayer Leverkusen, donde dijeron adiós de la Champions League en octavos de final y en la Bundesliga tuvieron una pésima campaña. Bajo este panorama, apareció la opción que el mediocampista fiche en el Palmeiras de Brasil.