Click acá para ir directamente al contenido

Ránking FIFA: El mejor y peor panorama que tendría la Roja post Copa Confederaciones

La Roja podría llegar al segundo puesto del listado en caso de coronarse campeón o caer al lugar 12 si consigue una mala actuación.

24Horas.cl TVN

Domingo 18 de junio de 2017

La selección chilena alista su debut ante Camerún por la Copa Confederaciones, siendo el comienzo de un evento inédito para la Roja que lo enfrentará ante los mejores combinados de cada continente.

El torneo también implica que el 'equipo de todos' podrá sumar o restar en el ránking FIFA, listado que toma relevancia ante una posibilidad de ser cabeza de serie en la Copa del Mundo, en Rusia.

De acuerdo a lo publicado por El Mercurio, Chile podría quedar, como máximo, en el segundo puesto del orbe si tiene una actuación casi perfecta en el certamen. Sin embargo, en caso contrario, podría alejarse del top ten, lo cual traería complicaciones en caso de llegar al Mundial.

¿Qué debe pasar para llegar al segundo lugar? Es necesario que el equipo de Pizzi logre un rendimiento casi perfecto, venciendo en lo posible a las potencias europeas.

Lo anterior se debe a que el índice es mayor si es que Chile vence a Alemania o Portugal, naciones que están más altas en el ránking y que entregan más puntajes.

No obstante, una mala actuación en Rusia dejaría al elenco nacional en el puesto 12 si se suma un hipotético título de Portugal, segundo lugar de México y un tercer puesto de Alemania.