Click acá para ir directamente al contenido

Accidente se suma a lista de polémicas de Arturo Vidal en la Roja

El volante nacional ha tenido más de un episodio de indisciplina en la Selección Chilena, lo que puede pesar a la hora de una eventual sanción.

24Horas.cl TVN

Miércoles 17 de junio de 2015

Arturo Vidal tiene numerosas grandes actuaciones dentro de la cancha vistiendo la camiseta de la Selección Chilena, pero también ha protagonizado escándalos fuera de la misma.

El accidente, en estado de ebriedad, ocurrido en la noche de este martes, se suma a la lista de episodios polémicos que la estrella de Juventus ha cometido y que le han costado caros en la Roja.

El primero fue cuando, en el año 2008, el volante se negó a viajar junto a la Roja Sub 23 a disputar el Torneo Esperanzas de Toulon, cuando el técnico de la Roja era Marcelo Bielsa.

Por ese entonces, Vidal aseguró que, como el torneo no era Fecha FIFA, prefería descansar junto a su familia, algo que el rosarino no le perdonó tan fácilmente, marginándolo de las fechas por Clasificatorias ante Bolivia y Venezuela, para luego tener que luchar mucho para recuperar un puesto como titular en el equipo.

La segunda marginación del volante de la Roja fue en el denominado "Bautizazo", ocurrido el 8 de noviembre de 2011. Allí, el mediocampista de la Juventus fue excluido de la concentración de Juan Pinto Durán por llegar en estado de ebriedad junto a Carlos Carmona, Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Jorge Valdivia, en una decisión tomada por Claudio Borghi.

 

Fue así como, en ese entonces, Vidal estuvo diez partidos sin representar a la Selección Chilena -el castigo inicial fue de 20 duelos, pero fue rebajado-, regresando en gloria y majestad en junio de 2012, marcando en el triunfo 2-0 ante Bolivia en La Paz por Clasificatorias.

Este es el tercer gran episodio de indisciplina del mediocampista vistiendo la camiseta de la Roja, pero hay que recordar que, hace no mucho, protagonizó una riña en Italia que le costó una sanción económica en la Juventus.

Además, en 2013, se filtró un video de una concentración donde, en compañía de Gary Medel, chateaba con una modelo colombiana, también en aparente estado de ebriedad, aunque en aquella oportunidad no recibió sanción.