Click acá para ir directamente al contenido

Árbitro Ricci y caso Jara: "El jugador tiene que ser más cuestionado que el arbitraje"

El juez brasileño se defendió de las críticas por su cometido en el duelo entre Chile y Uruguay y aseguró que no vio nada.

24Horas.cl TVN

Sábado 27 de junio de 2015

Uno de los aspectos más criticados de esta Copa América han sido los arbitrajes, especialmente el del brasileño Sandro Ricci, quien impartió justicia en el polémico duelo entre Chile y Uruguay, que terminó con Edinson Cavani expulsado tras una provocación de Gonzalo Jara.

Mucho se ha comentado de este episodio, pero faltaba la versión del juez, quien contó su versión de los hechos a Globoesporte.

"Todo lo que se vio fue señalado en el informe. En este caso, el jugador tiene que ser más cuestionado que el arbitraje. Ciertas actitudes de los jugadores superan el límite deportivo. Lo que puedo decir es que esa no es una actitud aceptable que esperamos de profesionales. Debimos actuar si hubiésemos visto algo", señaló.

Además, Ricci se defendió de las versiones que indicaban que no dirigiría en lo que resta de la Copa América por haber sido mal evaluado.

"La evaluación institucional sobre mi actuación fue buena. Se hicieron consideraciones por prevención, con las que estoy totalmente de acuerdo", cerró.